CAMARA


miércoles, 1 de mayo de 2013

Trabajo investigación parte 1


El principio del fin

Nos encontramos en el 17 de enero de 2015 cerca de la una de la madrugada en la central de Cofrentes , las autoridades  han ordenado hacer una prueba a baja potencia. Se va a realizar un experimento de seguridad que consiste en aprovechar el movimiento de rotación de los alternadores con el sistema al mínimo rendimiento para saber cuanta energía se podría producir en ese momento. El proceso:

  • Alrededor de 1 y cuarto de la mañana se empiezan a cometer una cadena de errores que acabarían por ser fatales. ( esta prueba tenía que haberse hecho hace 3 años)
  • A la 1 y 7 minutos comienza el experimento.
  • A la 1 y 22 minutos empiezan a suceder los primeros problemas, una nube rojiza comienza a aparecer( gas venenoso del xenon) empiezan a discutir porque no saben que hacer, el miedo empieza a apoderarse de los técnicos.
  • A la 1 y 23 minutos ordenan bajar las barras de grafito para reducir la temperatura del núcleo
  • A la 1 , 23 minutos 40 segundos ordenan bajar las barras de manera manual ya que las consolas para bajar las barras han fallado y no se pueden bajar automáticamente.
  • A la  1 de la mañana , 23 minutos , 58 segundos el reactor vuela por los aires.



Reacciones Inmediatas


(01:24)Tras estallar el reactor se forma una gran bola de fuego, la población queda asombrada al ver como si existiera un sol en plena noche capaz de ser visto hasta en Valencia. Los habitantes empiezan a experimentar un moreno en su piel, el moreno radiactivo. España se pone en alerta.
Las horas siguientes son de escándalo, el hospital de Requena comienza a recibir quemados y lo más sorprendente para los médicos, con altas dosis de radiación, sus órganos están disueltos, su piel abrasada, el enemigo invisible comienza a atacar. Automáticamente el consejo de seguridad nuclear (CSN) se pone en alerta, se temen lo peor, no van mal encaminados.

Los habitantes de Cofrentes piensan que no hay fuga de radiación y que en cuanto se apague el fuego no habrá más peligro pero se equivocan, el consejo de seguridad nuclear lleva a unos técnicos a evaluar los niveles de radiactividad en la central.

Los técnicos llegan a la central mientras los heridos son tratados en el hospital, los técnicos equipados con trajes antirradiación se dan cuenta de que el nivel de radiación en la central es superior a 50 bombas de Hiroshima, los contadores roentgen parecen que se han vuelto locos pero no mienten. El fin de la vida en Cofrentes ha comenzado.

El consejo de Seguridad Nuclear le comenta al presidente que hay que evacuar la zona de inmediato. El presidente sale en los medios de comunicación para anunciar el accidente y mostrar sus condolencias. Los habitantes comienzan a ser evacuados sin tener tiempo de recoger sus cosas, llorando, los niños despiden a sus cosas, las fotos, los recuerdos, el ocio, todo quedará bajo el poder del enemigo invisible por el periodo de 24000 años.
Cofrentes y las zonas próximas quedan deshabitadas, la ciudad de Valencia a menos de 100 kilómetros recibirá una gran dosis de radiación que provocará malformaciones,cánceres, multitud de enfermedades y mutaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario